Adicción: Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos. (RAE) Videojuego: Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador. Se tiende constantemente a confundir una afición con una adicción, ya sea por la ignorancia sobre el tema o por la aversión subjetiva que experimenta una persona hacia cosas que no son de su agrado y no entiende porque son agradables para otros. La adicción a los videojuegos es una de las mas recientes “adicciones”que al estar de moda y en boca de muchos se vuelve tema de dominio público donde todos juzgan a veces sin conocer la diferencia. Que quede claro que La American Psychiatric Association no reconoce ni la adicción a Internet ni a los videojuegos, algunos otros estudios la mencionan pero aun nada oficial. http://www.cbc.ca/news/technology/video-game-addiction-does-i
Cuando escuchamos el termino "investigación de mercado" automaticamente pensamos en encuestas, encuestadores, excel, graficas de pay (pie), y un grupo de expertos lidereando esto. Hablemos de Zeebo , ya que no entiendo como hicieron su investigación de mercado, de hecho no la he leido a cabalidad,pero no le demos vueltas, a continuacion copio integramente su definición para ir entrando en materia: Zeebo es una videoconsola de sobremesa producida por Tectoy y Qualcomm . Su diseño está pensado en los países en vías desarrollo. Será lanzada primeramente en Brasil, México y posteriormente en los países de Sudamérica. (tomado de la wikipedia ) Países en vias de desarrollo, mmhmhmhmh, ¿sinonimo de ("los que no pueden comprarnos un ps3")? y es una realidad para muchos de nosotros, pero me viene varias preguntas, basadas en lo que ha dicho John F. Rizzo, presidente y CEO de Zeebo Inc. Rizzo asegura que Zeebo no intenta competir con las tres consolas que ya pelean un peda
Comentarios