fanboy




Café y galletas, una multitud sentada en un salón y al frente un hombre que se dirige al público.

"Buenas noches,mi nombre es Marko y soy un fanboy..."

Bueno , solía serlo.

Fanboy: Es una persona altamente devota y parcial hacia un tema o hobby en específico, tiene muchas presencia en el mundo de las marcas comerciales, personajes y productos.

El ser Fanboy es tan viejo como la humanidad misma, Dinosaurios vs mamiferos, Romanos vs griegos, Magic Johnson vs Michael Jordan.

El fanboy en mi caso fue una etapa, fanboy de  auténtico hijo de Sonic orgulloso de ello, defensor a ultranza de sus productos, las peleas con los fanboys de nintendo eran constantes, encarnizadas y seamos honestos tremendamente estúpidas.

En una pelea fanboy, el ganador es aquel que logre ser mas necio, mas cerrado, mas imbécil; Los temas favoritos de la pelea fanboy son variados pero nuestros temas favoritos eran 2.

Los juegos exclusivos de cada consola y los juegos que salían para las consolas en guerra.

Discutir sobre los juegos exclusivos era un ejercio de simple y pura burla, reirse del otro porque no iba a poder jugar Streets of rage  mientras el otro a su vez hacia lo mismo, porque no podriamos jugar Super metroid (salvando las respectivas diferencias sería como pelearse actualmente por los juegos de Gears of War y God of War).

Yo no era un verdadero fanboy porque cuando iba con amigos que tenían la consola "enemiga" jugaba con ella, el verdaderofanboy considera una ofensa hacer tal cosa.

Los juegos exclusivos de cada consola pesaban en mi corazón de erizo y podían hacer que uno pidiese una consola o la otra, no había tanto dinero como para tener ambas en ese entonces, asi que tenías que decidirte; Altered beast, golden axe, Final Fantasy , Zelda a Link to the past eran ejemplos de juegos que inclinaban la balanza para uno u otro lado

La otra discusión fanboy era hacer comparaciones entre un juego que saliera para las dos consolas (a la fecha es una tradición fanboy que perdura a través de foros llenos de fanboys zoquetes), recuerdo en especial el caso de Street fighter II turbo que tuvo versiones de SNES y SEGA Genesis; En SNES los graficos mostraban un aspecto mas pulido aunque lechoso el sonido era nítido y la conversación de la arcadia era sorprendente, la versión de génesis presentaba unos gráficos menos logrados, pero lo compensaba con colores mas firmes y una velocidad de juego seleccionable superior a la de SNES, el sonido era "rasposito" porque el procesador Yamaha de la consola era algunos años mas viejo que el de SNES pero las melodías no desmerecían en nada a las originales.

Como dije antes en mi caso fue una etapa, que por suerte pasó, ser fanboy es como estar en un banquete y dedicarte a comer un solo alimento, en esa misma epoca comenzé a trabajar en un mercadillo de mi ciudad, y pude conseguir algunos golds para hacerme de las 2 consolas, ahora tenía lo mejor de ambos mundos, conseguir los juegos para las 2 consolas requería muuuuuuucho dinero, pero logré formar una buena colección.

Como jugadores, nuestra meta es jugar , no importa la marca ni la plataforma, eso lo entendo ahora y me dedico a jugar todo lo que pueda en la plataforma que sea, no deseo volver a mi visión limitada de fanboy porque al final de cuentas lo que hace este hobby tan increible es la competencia feroz entre las compañías por ser las primeras y en quedarse con nuestro dinero, eso da lugar a constntes mejoras y sorpresas.

Por cierto, no soy partidario de los juegos de celular y tablets, pero eso, ya es tema de otro post.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos

Zeebo ¬¬