emus




Creo que pocos estábamos preparados para los emuladores, si hace 10 o más años nos hubiera dicho alguien, "te gustaría jugar rygar, bad dudes, toki etc en tu casa?", lo mas seguro es que pensaras que el tio era un pederasta y salieras corriendo o en caso de ser un cuate pensarías que te estaba viendo la cara de pendejo.

A lo mas que llegabamos era a soñar que algún día tendrías dinero fruto de tu trabajo honrado para tener en tu casa tu cuarto con 3 arcadias (la de tortugas ninja es infaltable) y tendrías allí las placas de eproms para jugar la que quisieras.

un día salio el neo-geo y entonces creías que la ciencia no podía ir mas lejos que importaba si no llegábamos a Marte o se descubría una cura para el cancer, ya estaba la arcadia en casa, pero ¿y los juegos que no programaba SNK?, que pasaba con los de SEGA y Konami? donde jugare Robocop o Double Dragon, no estaba bién algo faltaba en el paraíso.

Corría el año 97, ya bien asentadas las computadoras caseras desde hace un ratote, llegó un amigo con su disquito de 3 1/2 y me dijo copiate esto... obedecías, lo copiabas y ahí estaba, el nesticle corriendo a todo lo que daba, guauuuuuuuu, emulación, era algo increíble tenías la consola ahi en la PC, le hablaste a tus hermanos para que lo vieran, super mario bros en la PC.

Con el tiempo le fuiste agarrando las mañas al emuladores y consiguiendo mas roms, te enteraste algo al poco tiempo de algo llamado MAME, ja, ja ja, MAME!!!, si comprendo a mi también me dió risa la primera vez, pero lo que no daba risa era verlo correr, lo único malo era que mhmhmhmh , tu PC estaba un poco corta de capacidad, asi que se necesitaba una nueva PC (para la escuela? no te sirve esa?), mentiras mas mentiras menos llego la nueva PC y a jugar MAME como Dios manda.

El cielo ha llegado, no mas andar buscando juegos en los mercados de pulgas, ni esperar ports de dudosa calidad, o cosas "que se vean como", nada de meterse a nostálgicos lugares o farmacias olvidadas en el tiempo donde aun habia un Double Dragon, no mas soportar el olor a sudor y pies de los chavillos de secundaria.

Nuestro sueño mas salvaje, mas codiciado esta ahora en nuestras manos, a la chingada eso de tener vieja o una carrera, eso lo consigues fácil, un año y medio en los institutos patrulla y ya tienes tu flamante carrera técnica de electroinfomecatronica con especialidad en contabilidad y administración, mujeres? "no hay problema" diría Alf , vamos a esa fiesta de graduación nos agarramos una chica que no pida mucho tiempo y se conforme con que la llame mientras juego y asunto solucionado, claro, si te interesa la chica y la carrera.

Hablando de carrera esas largas noches para estudiar o entregar un proyecto siempre sabían menos amargas después de un traguito de emulación.

Para los que quieran saber un poco mas de esto www.emulatronia.com


Salud oldies... por los sueños que si se cumplen!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicción a los videojuegos

Zeebo ¬¬