Minecraft.



¿Moda, hype, one hit wonder, nuevo paradigma, pan con lo mismo, panacea?


Hay cosas en el mundo que caen en una de 2 categorías solamente, los amas o los odias, pero otras pasean a través de suaves y continuos matices de gris desde el mas ferreo fanboyismo hasta la mas dulce indiferencia.

En mi caso Minecraft es un gris cambiante, me es indiferente, pero no por que lo considere un juego malo, es mas ni siquiera lo considero juego y menos aun divertido.

¿a que responde mi "aversión"? a una sola razón, el "juego" me parece tremendamente adictivo, si, suena contradictorio recién dicho lo anterior asi que reescribo, no lo considero juego, no lo considero divertido pero si adictivo.

Cualquiera con algo de kilometraje en el mundo de los videojuegos sabe lo peligrosos que son los juegos adictivos, "otros 15 minutos y ya" es la falsa promesa que haciamos una y otra vez al jugar Tetris, puyo puyo, Age of empires, Sim City juegos que tenían la esencia de la droga, siempre quieres mas y nunca es suficiente.

No confundamos el nivel de la adicción con lo extenso de la misma, es decir , sería facil pensar en Angry Birds como un juego asi de adictivo, pero, ahora que el hype de A.B. se va diluyendo y las huestes de adictos se internan en clínicas para desintoxicarse o buscan una nueva droga vemos diluirse el alcance de la droga y la profundidad simplemente nunca tuvo tanta.

Caso contrario es Tetris que a la fecha sigue enganchando nuevos adeptos y adictos, reciclando versiones, sacando variaciones.

Esa es mi impresión con Minecraft que estamos ante un nuevo Tetris algo adictivo y al igual que Tetris en su tiempo, es algo que rompe paradigmas, una propuesta interesante mas por su implementación que por su concepto al fin y al cabo juegos de construir mundos ya existen desde hace años.

Minecraft no es una experiencia "sobre rieles" no es el clásico juego unidireccional, un mundo abierto (demasiado para mi gusto) que te permite emprender una aventura en solitario o con amigos, jugar por varias horas o solo unos minutos, es como un tener una hoja en blanco para dibujar o escribir lo que quieras, el limite es el cielo, la creatividad es aqui el ITEM mas preciado.

Dicho esto creo que queda claro mi resistencia a sumergirme en este juego que entrega horas de diversión, pero son horas que no tengo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guerra de consolas I.

Adicción a los videojuegos

Zeebo ¬¬